1 de julio de 2015

¿Qué es la PLACA?



Origen. La PLACA (Plataforma de Artistas Chilango Andaluces) se crea en 2006 con una apuesta clara por la pluralidad, apertura e intercambio cultural al ser mexicanos que radican en España y viceversa. Todos nuestros proyectos tienen una vocación de puente: de acercar géneros, artes y personas. Nacimos a raíz del I RCA (Recital de Poesía Joven Chilango Andaluz), desde entonces hemos recorrido todo un proceso de evolución y crecimiento, siendo pioneros en diferentes conceptos y desarrollos.


Intenciones. Llevamos la literatura y las artes en un viaje de ida y vuelta dando a conocer a creadores de diferentes disciplinas entre México, España, el mundo hispano y otros países. Realizamos una profunda difusión y promoción de artistas y escritores en diversas regiones a través de publicaciones, presentaciones, documentales producción de diversos actos culturales, festivales y otros eventos.


Cómo lo hacemos. Nos servimos de toda la tecnología a nuestro alcance para realizar nuestros eventos de manera simultánea: redes, streamming, web; creamos puentes de intercambio a través de la organización de eventos y actividades a otros colectivos, asociaciones y creadores independientes.


Dos orillas. Hemos creado una plataforma para expresar la literatura a través de la música, artes plásticas, video creación y artes escénicas. Por necesidad de acercar lo más posible los espacios físicos sobrepasamos fronteras, llevando el proyecto a México, donde se realizan actividades de manera paralela. Una plataforma para andaluces, mexicanos, inmigrantes, que gestan su creación en estas regiones. Un intercambio real y tangible.


¿Quiénes? Somos un proyecto incluyente donde la colaboración y participación de múltiples artistas y autores, en diferentes disciplinas y sectores, son ejes transversales de nuestra filosofía y crecimiento.

¿Para qué? Hermanamiento, vinculación: porque creemos firmemente en las similitudes, la universalidad y el trabajo conjunto como mecanismo natural para seguir avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido, seas quien seas.